Nochevieja 2

En la actualidad se ha extendido incluso a países de Hispanoamérica, México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Colombia ya es una costumbre en Nochevieja. En México, Perú y Venezuela también es tradición quemar un muñeco viejo hecho con trapos y telas relleno de cohetes y petardos. En Uruguay es costumbre lanzar por la ventana un cubo de agua como símbolo de limpieza de la casa.

En Alemania es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, restos de lo que se ha cenado. Es una forma de asegurarse una despensa surtida durante el año siguiente. En Dinamarca lanzan ante las casas de sus seres queridos o amigos los platos viejos que han ido acumulando durante el año. En Italia es tradicional despedir el año con un buen plato de lentejas a la hora de cenar. Se remonta a la Antigua Roma y sirve para atraer la riqueza. La superstición llevó a usar estas legumbres como símbolo de las monedas.

En Japón se tocan hasta 108 veces las campanas de los templos budistas. La tradición se llama ‘joya no kane’, con cada tañido desaparecen los 108 pecados innatos del ser humano. En otros países como Tibet o Vietnam limpian su casa de arriba abajo, sacan brillo a la cubertería de plata y saldan todas sus deudas.

Desde Giuseppe Ricci os deseamos un ¡Feliz Año 2018!