Muestrario 2

Hoy ya terminamos esta serie de cómo se hace un helado de manera industrial, que esperamos os haya entretenido y servido para saber algo más y conocer que siempre está bajo un proceso riguroso.

Congelamiento o mantecación: En este paso se incorpora aire a la mezcla por medio de una agitación vigorosa y a su vez se congela el agua de la mezcla para evitar la formación de cristales y así logar la textura deseada. Se realiza a una temperatura comprendida entre -4 y -10°C. Así mismo se realiza el agregado de frutas, salsas, dulces, etc. Este paso se realiza inmediatamente luego de la congelación y antes de la llenadora de helados.


Envasado y endurecimiento del helado: Una vez envasados los helados, se debe proceder al endurecimiento. Los helados envasados pasan por túneles de congelación por un sistema de transporte a una temperatura de entre -35 a -40°C.

Ya sabéis algo más sobre el proceso industrial de la fabricación de helados y de cómo en nuestra Heladería Ricci tenemos los mejores helados artesanos de Madrid