Escaparate 1

Ahora que empieza el calor a llegar a nuestra ciudad, te queremos preguntar si conoces las diferencias entre un helado artesanal y otro industrial.

Como no siempre somos capaces de distinguirlos vamos a hablar sobre las diferencias que puedes encontrar entre el helado artesanal y el industrial, es importante que sepamos siempre lo que comemos.

Las diferencias básicas se deben a la elaboración de cada uno, mientras que la elaboración artesanal se basa en una receta para cada tipo y sabor de helado con productos naturales, en la industrial hay una misma para todos a la que luego se incorporan los colorantes y saborizantes.

Los diferenciaremos facilmente porque el artesanal es más cremoso y se derrite más rápido, al contrario que el industrial que al tener más contenido en grasas y azúcares tarda mas en derretirse y puede tener una textura más arenosa.

Es importante que sepamos que si encontramos trocitos de hielo en el helado es que se ha conservado en condiciones poco óptimas y se ha roto la cadena de frío.

Y por supuesto, todos nuestros helados son artesanales. ¡Te esperamos en nuestra Heladería de la calle Huertas de Madrid!