Torrijas

Ya metidos en la Semana Santa, queremos hablaros de la gastronomía típica de estas fechas. Según la zona en la que nos fijemos de España, las costumbres gastronómicas cambian.

Si nos fijamos en la repostería no pueden faltar los pestiños, las monas de pascua (sobre todo en Cataluña y Valencia) así como la gran protagonista durante estas fechas: La torrija. Y es que pese a que su elaboración es algo muy sencillo (rebanada de pan empapada de leche y rebozada para después ser rociada de azúcar o almíbar), nadie se puede resistir a este dulce.

En la zona como Cantabria, se come este postre en Navidad y no en la Semana Santa, algo que llama mucho la atención. En otras partes del mundo, también se consumen como por ejemplo Francia en donde preparan la receta de forma similar a España con la salvedad de freírla en mantequilla y no en aceite.

También se puede disfrutar con helado de vainilla o chocolate, sin perder la tradición. ¿Te apetece una torrija con helado?, vente a probarlo a nuestra heladería de la calle de las Huertas en Madrid.