Brocoli

Parece que en cuanto suben las temperaturas, a todos nos da por intentar mejorar nuestro…. llamémoslo "aspecto físico” en general. Hacemos un llamamiento al buen comer y puntualizamos que hay que comer de todo en sus justas cantidades.

Vamos a hacer un repaso por los cinco alimentos más saludables, para que si te encuentras en esa fase de mejorar por fuera, lo hagas también por dentro que, aunque no lo creas, es lo que más ayuda.

1.- La manzana es una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, esas sustancias que causan cambios indeseables y están involucradas tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades.
2.- Las almendras son ricas en nutrientes, incluyendo magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra, y riboflavina. Merendar almendras o tomarlas de media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol.
3.- El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. También contiene altos niveles de vitamina C.
4.- Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir enfermedades y que el cuerpo funcione correctamente.
5.- El pescado azul. El atún, el bonito, la sardina, el boquerón, el salmón, el arenque, la trucha, la caballa... cualquier variedad de pescado azul es increíblemente beneficiosa para la salud. Sus tejidos contienen ácidos grasos omega-3, muy conocidos por sus efectos positivos para el corazón o el sistema nervioso.