Tendencias para el 2019

Repasemos las tendencias de alimentación que nos esperan en 2019 según el informe Global Food and Drink Trends 2018, como ya se veía venir seguimos rechazando el exceso de azúcar, sal y grasas. Empezamos entonces a contaros lo que vamos a comer en 2019 y cómo vamos a comerlo.

Realfood
Vamos a consumir mas platos en los que los alimentos tengan el aspecto más parecido a como los encontramos en la naturaleza, las verduras y frutas toman el protagonismo y dejamos atrás los platos ultraprocesados. La tendencia será cocinar más al vapor, al horno o a la plancha.

Vegetales y más vegetales
Todos los informes de alimentación y restauración indican que los vegetales seguirán subiendo, cada vez solicitamos más menús vegetarianos o vega en los restaurantes. No está nada mal este incremento de consumo de verduras pero tenemos que recordar siempre que la alimentación debe ser equilibrada desde la infancia 👶.

Nuevas texturas
Las pulpas de frutas y verduras, la carbohidratación y alimentos fermentados empezarán a verse más a menudo en los restaurantes.

Postres con menos azúcar
Seguimos rechazando los azucares añadidos, pero además bajaremos el consumo de postres que contengan azúcar. Vamos a empezar a acostumbrarnos a postres hechos con zanahoria o calabaza para endulzar de forma más natural. En este caso nos alegramos de esta tendencia y os animamos a sustituir tartas y bizcochos por helados saludables hechos con ingredientes naturales que aportarán a tu organismo la energía que necesitas y por supuesto disfrutarás comiéndolos.

Otras tendencias en auge son los alimentos probióticos y las flores comestibles como la rosa, la violeta o las flores de lavanda.

Os seguiremos contando otras nevedades en nuevos post, mientras, pásate por nuestra heladería de la Calle Huertas de Madrid, os esperamos!!