Dulces Navidad

Una de las mejores cosas que nos trae la Navidad es disfrutar de los dulces típicos de estas fechas. Cremosos turrones caseros para los paladares más sibaritas, esponjosos roscones de reyes, mantecados y polvorones... Un sinfín de riquísimas exquisiteces que inundan Madrid para alegrarnos vista y estómago.

Hagamos un repaso de lo que nos ofrece en cuestión de dulces, sin olvidar los helados artesanos que están siempre presentes en los mejores postres caseros que ofrecemos a nuestros familiares y amigos, tenemos múltiples opciones para elegir.

El Roscón de Reyes; Los puedes encontrar en muchas pastelerías pero si investigas un poquito hay pocas que los ofrezcan de buena calidad, algunos roscones se caracterizan por no llevar fruta escarchada siguiendo la tradición del roscón original, otros se especializan en varios sabores como la trufa o la crema o más arriesgados como la frambuesa o las avellanas.

Los turrones; Lo mismo que hemos comentado a la hora de buscar buenos roscones lo ratificamos con los turrones, en este caso, siempre eligiendo bien dónde los compras tienes una variedad ya casi incalculable de sabores, los clásicos como el de almendra (duro y blanco) o de guirlache, pasando por los de de yogur, pistacho, frutas o de ingredientes selectos y culminando con innovadores sabores como el del turrón de trufado con chocolate con leche y almendras caramelizadas.

Polvorones, mantecados, mazapanes, panettones, troncos de Navidad…, y podríamos seguir enumerando, llenan los escaparates de restaurantes y pastelerías de Madrid formando ya parte imprescindible del decorado Navideño.