Ricci 2

¿A quién no le apetece un helado cuando aprieta el calor? Seguro que la mayoría no rechazamos este tipo de propuesta. Un estudio realizado señala que cada español toma 10,67 litros de helado al año, el equivalente a 192 bolas, con un gasto medio de 41,78 euros, lo que nos sitúa en los 3º a nivel mundial, y los 4º en cuanto a consumo.

Las comunidades autónomas que más degustan este producto son Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. Este clásico de verano está poco a poco ganando mercado el resto de los meses.

El análisis realizado cifra en 2.100 millones el gasto conjunto por helados en España frente a los 1.980 millones de 2016, lo que supone un crecimiento del 6%.

Temperaturas cada vez más elevadas, inviernos cálidos y un crecimiento en sabores espectacular están impulsando las ventas. De chocolate, leche, vainilla, menta, coco, té, almendrado, café, mojito; con acompañamiento como cookies, frutas, perlas de chocolate; con un tamaño grande o pequeño; de bola, en tarrina, en copa o un polo... es difícil que no encuentres el que quieras ¡Ya sabes donde estamos, en la calle Huertas de Madrid, pásate y disfruta de la cultura del helado, te esperamos!