Mano detalle

Los nórdicos nos ganan en todos los rankings en los que haga presencia el helado, son con diferencia los mayores consumidores de helado. Teniendo en cuenta que no cuentan con las temperaturas que tenemos en otros países, consumen helado todo el año aún estando a -15ºC.

sorbete limon

Aunque el helado es un producto cada vez menos estacional, es ahora en primavera cuando parece que hay más gente que se anima.

Ha crecido tanto el consumo de helado en nuestro país que a parte de producirse los sabores más solicitados habitualmente como son la vainilla y el chocolate,...

Helado de torrijasAhora que la Semana Santa llega a su fin, vamos a hacer una mención a los helados con sabor a los postres más tipicos de estas fechas.

Helado de torrijas, este está conseguidísimo, ya que se hace con las mismas torrijas,...

Torrijas¿Por qué el helado es tan popular entre niños y mayores?, ¿es cierto que el helado produce felicidad?. Independientemente del sabor que escojamos, el helado tiene un ingrediente que hace de él un alimento que proporciona un bienestar y felicidad a todo el que lo consume.

 

máquina de heladoSe ha especulado mucho sobre el origen del Helado, la realidad es que se desconoce. El primer relato escrito sobre el helado es de hace más de tres mil años y tiene su origen en Oriente. Algunas historias cuentan que los chinos fueron sus inventores, otras que los babilonios, los mongoles…, pero es en Italia, en la Baja Edad Media, cuando el helado toma forma y se difunde por toda Europa.